Italia sumó 651 muertes en un día y pasó el umbral de las 5000 víctimas

En medio de la tragedia, el jefe de Protección Civil destacó un dato positivo.

Italia registró este domingo 651 nuevas muertes por coronavirus, y el total se elevó a 5476 fallecidos y 59.138 infectados, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli, sin embargo, destacó que las cifras parecen haberse estabilizado durante las últimas horas, ya que los fallecimientos del domingo están un poco por debajo de los 793 del viernes al sábado, y el total de nuevos casos es de 3957 frente a los 4821 del mismo periodo del día anterior.

A pesar de que Protección Civil espera que la tendencia a la baja continúa, «no hay que bajar la guardia», advirtió Borrelli.

«No hay que dejarse llevar por un entusiasmo exagerado ni sobreinterpretar» este balance del día a la baja, pero «es una señal que recibimos positivamente», dijo por su parte Franco Locatelli, un responsable de las autoridades sanitarias italianas.

Este mismo domingo, los ministerios de Sanidad y del Interior firmaron una prohibición que impide a todas las personas moverse en medios públicos o privados del municipio en el actualmente se encuentran, a menos que lo deban hacer por necesidades de trabajo, por motivos de urgencia o de salud, y que estará vigente hasta que se publique el lunes el decreto que incluirá esta medida.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...