Intendentes de FCS-Cambiemos quieren un lista de unidad

Participaron de un nuevo encuentro en Belén.

El denominado Foro de Intendentes del FCS-Cambiemos se reunió nuevamente, como se había anticipado, en el oeste provincial, más precisamente en el departamento Belén.

Del cónclave participaron los intendentes Ramón Villagra (Villa Vil), Jorge Coronel (Tapso), Rodolfo Santillán (Ancasti), Alejandro Páez (Andalgalá), Gustavo Roque Jalile (Valle Viejo), Daniel Ríos (Belén), Roberto Herrera (Recreo), Orlando Savio (Paclín), Ramón Guzmán (Pozo de Piedra), Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado) y Alfredo Hoffman (Capayán).

Tras haber estado reunidos, los jefes comunales emitieron un comunicado en el cual señalan: “Nos dirigimos a la opinión pública porque consideramos necesario hacer conocer nuestra posición respecto del proyecto político que se pondrá a consideración del pueblo de la Nación y de la Provincia

en las próximas elecciones de octubre. (…) Entendemos que discutir qué provincia queremos es traducir las expectativas, sueños y esperanzas de nuestros pueblos en una acción de gobierno que privilegie la producción, el trabajo genuino, la salud y el bienestar de nuestros comprovincianos”.

“Consideramos que el radicalismo, como columna vertebral del FCS y Cambiemos, debe hacer todos los esfuerzos necesarios, proponiendo y trabajando en conjunto para lograr presentar una lista única de candidatos que represente los catamarqueños”, destacan en el documento.

En lo que respecta a las comunas, los intendentes remarcan: “Trabajaremos también para que cada municipio haga lo propio, extremando esfuerzos a fin de preservar la independencia de quienes representen nuestra visión de provincia, a fin de evitar intromisiones de otras fuerzas que, a falta de propuesta propia, buscan romper, dividir y destruirnos”.

En lo que se refiere a los candidatos, el escrito indica que deben tener “una plataforma que mire a la provincia con un verdadero sentido federal”, trabajar en conjunto Nación, Provincia y los municipios.

Asimismo, coinciden en la necesidad de llevar el debate y las propuestas puertas afuera, donde los integrantes de esta alianza se “enriquecerán con aportes fortaleciendo una visión de un gobierno en que los catamarqueños en su conjunto se vean representados”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...