Inicio el programa de fortalecimiento para productores de pasas de uva

Es un sistema de paseras elevadas que permite perfeccionar el método de deshidratado de la uva.

Finalmente se puso en marcha el proyecto generado desde la Secretaría de Producción del municipio de Tinogasta sobre el ‘Fortalecimiento a pequeños productores de pasas de Uva’, que tiene por objetivo fomentar el valor agregado a la producción de uva con la posibilidad de mejorar la calidad de la pasa.

Es un sistema de paseras elevadas que permite perfeccionar el método de deshidratado de la uva.

El Jefe Comunal asistió a la finca del productor Juan Escalante, uno de los 20 beneficiarios de una primera etapa, además participo el Jefe de la Delegación del INTA, Aristóbulo Rizo.

En la ocasión se procedió a dar lectura del Acta de Donación de la entrega de los materiales para la construcción de las paseras bajo la Resolución M.T. N° 106/2019, en la cual queda establecido el compromiso del productor de dar el uso correcto de los mismos para el fortalecimiento y desarrollo productivo de Tinogasta.

El Municipio entregó un (1) rollo de media sombra de 100 metros de largo por 4,20 mts. de ancho; un (1) rollo de alambre 17/15; treinta y nueve (39) Rodrigones; cuarenta y tres (43) postes cabeceros y catorce (14) torniquetes. Los demás beneficiarios inscriptos en el Registro de Productores ‘tinogasteños’, recibirán en los próximos días el material descripto.

Vale mencionar que el municipio invirtió alrededor de $ 30.000 en los materiales para cada uno de los productores, acción que don Escalante agradeció con mucha emoción, al destacar que «era la primera vez que recibía una ayuda de éstas por parte de un Intendente, y más en los difíciles momentos económicos que atraviesan», manifestó.

Las paseras que se construyen posibilitarán obtener un secado de la uva con mayor calidad, distinto a lo que se venía realizando mediante la precaria forma, es decir, el secado del fruto en el suelo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...