Importante aporte económico a productores de Punta del Agua

El ministerio de Producción y Desarrollo aportó casi 4 millones de pesos para mejorar la calidad de vida y las labores de productores tinogasteños y lapaceños.

La unidad de ejecución provincial del Pisear (uep) gestionó un monto de $2.000.000 y $1.800.000 respectivamente para 44 familias de pequeños productores de Punta del Agua, en Fiambalá, y 15 familias de Las Palmitas, de la localidad de Icaño.

El objetivo del programa es lograr la erradicación de letrinas mediante la construcción de módulos sanitarios para cada una de las viviendas, y el fortalecimiento de la producción de cada zona de impacto, con el aporte del ministerio de Producción y Desarrollo.

Gestión y ejecución

La UEP Pisear informó que la Provincia ejecutó, con estos dos últimos sub-proyectos, todo el dinero disponible en el convenio firmado en diciembre de 2016, entre la gobernadora Lucia Corpacci, el ministerio de Agroindustria de la Nación, ahora secretaria, y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Así, Pisear ejecutó más de 30 millones de pesos beneficiando a una totalidad de 392 unidades familiares de la provincia, en un periodo inferior a los 2 años previstos para su ejecución.

Esto refleja el fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación por parte del ministro Daniel Zelarayan.

Algodón

Por otro lado, el ministerio realizó un ensayo de algodón, dispuesto a través de un convenio con el INTA. El martes 13 de noviembre se realizó la siembra de 4 variedades de algodón , en un lote de la escuela Agrotecnica de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.

Se trata de 4 variedades de la empresa Gensus: 1 de ciclo largo Nuopal RR, dos de ciclo intermedio, DP 1238BR y Guazuncho 2000 RR y una de ciclo corto, DP 402 BR y dos distanciamientos a 0,52 mt y a 0,38 mt.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...