IFE 4: ¿el jueves 8 de octubre empieza el cuarto pago?

El Gobierno tiene que decidir con urgencia qué pasará con el IFE 4. La ANSES espera por la autorización para pagar el bono de $10.000 a 9 millones de personas

El IFE 4 está «en veremos». Si bien desde fuentes del Gobierno aseguran que con el panorama actual, será el presidente Alberto Fernández el que decida, una vez más, pagar el bono de $10.000, desde la ANSES no hay anuncio oficial al respecto. Cuándo se paga el cuarto IFE. El calendario de AUH arranca el jueves 8 de octubre.

El cronograma de pago de IFE 4 debería comenzar el jueves 8 de octubre, con el pago del bono de $10.000 a los beneficiarios de AUH. Sin embargo, desde la ANSES aún no hay una confirmación oficial al respecto.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, más proclive a que los planes sociales vayan acompañados de una contraprestación en trabajo, capacitación o estudio, reconoce que el IFE «ha sido eficaz para generar una base de datos que no existía» y que al llegar «a 9 millones de familias, a los monotributistas de categoría más baja, y al mundo de la informalidad y las changas», conformó, junto al ATP y a la Tarjeta Alimentaria «un triángulo que han amortiguado los efectos de una crisis devastadora».

El Gobierno decide a quién pagará el IFE 4

Si bien el IFE 4 aún está en discusión, se cree que finalmente se pagará aunque aún no está confirmado que lo vuelvan a recibir los 9 millones de beneficiarios que sí cobraron los IFEs anteriores.

Según informan desde Gobierno, el anuncio formal de la ANSES se hará entre hoy y el lunes porque la idea es que el IFE 4 comience a pagarse el jueves 8 de octubre, junto con el pago de AUH.

Por lo que trascendió no será otro más que Alberto Fernández quien decida qué pasará con el IFE 4.

La opción más viable pareciera ser la de la restricción del IFE a jóvenes y que, a su vez, tengan la posibilidad de articular este plan con el Potenciar Trabajo u otro programa de empleo.

Hasta ahora, el IFE alcanzó a titulares de la AUH, desocupados, trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías A y B.

Dentro de esos beneficiarios, hay 2,5 millones que tienen entre 18 y 24 años, quienes podrían ser los destinatarios de este Cuarto IFE.

«Si estuvieran pensando en un IFE 4 completo lo habrían anunciado esta semana, cuando salieron los datos de pobreza y remarcaron que sin el IFE habrían sido peores», indicaron analistas sociales por lo que se espera que el anuncio se dé este lunes pero con recortes.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...