Hugo Ávila, la sorpresa de la elección

El ex intendente de Tinogasta Hugo Ávila ingresará a la Cámara de Diputados de la Provincia por la lista Frente de Unidad Ciudadana. Hasta el cierre de esta edición obtenía más del 6 por ciento de los votos.

“Todos los pronósticos eran en contra de Unidad Ciudadana. Y logramos ingresar a la Legislatura. En fin, hemos superado esa opinión mayoritaria. Y creo que vamos a superar los 18 mil votos”, sentenció en diálogo con El Ancasti.

En este sentido, Ávila se mostró sumamente conforme con esta elección: “Hasta el momento estamos superando las expectativas. Porque estamos duplicando la cantidad de votos en la Capital. Por ejemplo, en Santa María habíamos obtenido 300 votos en las PASO y ahora estamos sacando 1.300”.

facebook VOCES ESCRITAS

En esta línea, tuvo un párrafo aparte para la elección en el departamento tinogasteño. “En Tinogasta también tenemos 1.000 votos más. Y ahí hemos logrado descubrir una banda mafiosa, que está dentro del municipio que se dedica a atacar a los adversarios políticos. Una cosa increíble pero que sucede”, recalcó.

Al respecto, subrayó el presunto “apriete” sufrido por los becados tinogasteño. “Hemos luchado contra la violencia física en Tinogasta y contra la violencia psicológica. Porque en las últimas dos semanas, y en Tinogasta fundamentalmente, se dedicaron a presionar a los becados. Becados que son 1.200 y que significaban votos a favor del oficialismo”, disparó.

Para finalizar, consideró “muy bueno y muy auspicioso” el resultado de la elección, porque “nosotros hemos luchado contra dos aparatos monstruosos. Fundamentalmente contra el aparato provincial”.

“Hemos luchado contra la compra y la cooptación de dirigentes, de candidatos. En el caso de Fray Mamerto Esquiú, nos han comprado dos candidatos a concejales”, concluyó el flamante diputado.

Comentarios

comentarios