Hoy se conoce el índice de inflación de agosto: Proyectan números muy malos para septiembre

Varias consultoras ya plantean un escenario donde para fin de año el aumento de precios generales de la economía estará más cerca de un 40% que de la meta oficial

Este jueves se conocerá el índice de inflación de agosto y se prevé que será el más alto del año y uno de los más importantes de toda la administración de Mauricio Macri. Sin embargo, las consultoras y los especialistas ya proyectan lo que será septiembre y apuntan a un índice que podría llegar al 6% e incluso estar por encima de ese número. La inflación acumulada de 2018 con el 3,1% de julio llegó al 19,6%.

Las proyecciones de la mayoría de las consultoras privadas sostiene que la inflación del octavo mes del año estará cerca del 4%. Eso indicaron las encuestas de consultoras privadas que recibió el Banco Central.

En medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional para firmar un nuevo acuerdo y pensando en los meses que faltan para el final de 2018 la meta que tenía el Gobierno en el acuerdo inicial con el organismo y que era del 32% ya queda muy atrás, considerando que entre agosto y septiembre el índice ya llegaría al 30%.

Varias consultoras ya plantean un escenario donde para fin de año el aumento de precios generales de la economía estará más cerca de un 40% que de la meta oficial. Un informe reciente de Morgan Stanley proyectaba que para fin de año, la inflación interanual llegaría a 41,4%, con una desaceleración importante en el 2019.

En el proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo a las provincias se proyecta una inflación del 24% para 2019 con un dólar a $42 en diciembre del próximo año y con un promedio de $40.

Septiembre, hasta ahora, sería el mes más duro porque se reflejaría en el índice toda la devaluación que se registró en el inicio del mes y su traslado a los precios.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...