Hospital de Palo Blanco: Vecinos ayudan para la compra de combustible

Es para que el médico pueda trasladarse a las localidades de Punta del Agua, Chuquisaca, Las Papas, Agua Negra, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco

El Presidente de la Liga Paloblanqueña de Futbol de Palo Blanco, Bruno Sínchez, acompañado de vecinos entregaron al Dr. Freddy Mago, responsable del mini hospital de esa población, dinero en efectivo destinado a la compra de 200 litros de combustible para enmendar el grave faltante de fondos destinados para ese fin que se hace sentir con crudeza cuando se trata de pacientes de escasos recursos que deben abonar el combustible en caso de traslados de emergencias.

Instituciones y pobladores de Palo Blanco, cansados de sufrir esa apatía, y como es de costumbre en esa sociedad, decidieron unirse una vez más para trabajar con ese fin y de esa manera plausiblemente cubrir parte de las múltiples carencias que tiene el sistema sanitario de Palo Blanco como en otras localidades del norte distrital, incluyendo Fiambalá.

Sínchez, agradeció a todos los que colaboraron en este beneficio. “Todo lo recaudado fue entregado al doctor de nuestro hospital para la compra de 200 litro de gasoil más otras cosas. No queremos que nadie pague el combustible para la ambulancia en un traslado por enfermedad”, sostuvo.

Cabe recordar que el mini hospital de Palo Blanco tiene jurisdicción en las localidades de Punta del Agua, Chuquisaca, Las Papas, Agua Negra, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco, con una población en general que superan los dos mil habitantes y en la mayor parte del año sufren de grandes carencias, especialmente de combustible para el recorrido del médico a cada una de las localidades mencionadas o para urgencias en donde los pacientes deben pagar altas sumas de dinero para poder ser trasladados a Fiambalá, Tinogasta o la capital provincial.

Elabaucan

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...