Habilitaron nueva página web de la Policía de la Provincia

Personal de la División Informática de la Policía de la Provincia puso en funcionamiento el nuevo sitio web diseñado con los parámetros requeridos por la Subsecretaría de Tecnología de la Información.

La plataforma utiliza el lenguaje HTML, que a futuro permitirá usar tecnología uniforme para la integración de los sistemas.

Esta página, cuenta con nuevos servicios. Entre ellos se destaca: solicitud del Certificado de Antecedentes Personales On Line que permitirá que, a partir del día martes 11 de julio se pueda solicitar el turno correspondiente a través de la página web oficial www.policiadecatamarca.gob.ar

Con la solicitud de dicho certificado, el usuario deberá presentarse personalmente a retirar el mismo por la División Antecedentes Personales, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos exigidos.

También, todas aquellas personas que hayan extraviado su Documento Nacional de Identidad, luego de ingresar el número en el link correspondiente, el sistema le indicará si el mismo se encuentra en la División Relaciones Institucionales, cuya base se encuentra en la Jefatura General de Policía, ubicada en la calle Chacabuco Nº 809, de donde podrá retirarlo las 24 Hs. del día.

Por otra parte, los usuarios también podrán encontrar información referente a la prevención de distintos ilícitos, números telefónicos útiles de las dependencias policiales de la provincia, estado de rutas, entre otras.

Por último, se pondrá a disposición un link denominado «Contacto Ciudadano”, desde donde la comunidad en general podrá ingresar «alertas” a cerca de distintos delitos de los cuales tuviera conocimiento, marcando los mismos en un mapa interactivo, que será analizado de forma permanente por personal policial destinado a tal fin.

Cabe destacar, que todo este trabajo ha sido desarrollado y puesto en marcha por personal policial y administrativo perteneciente a la Policía de la Provincia de Catamarca.

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