Gutiérrez destacó el cumplimiento del calendario escolar 2018

En cuanto a la discontinuidad de carreras en institutos terciarios, el ministro fue tajante: “no alentamos ningún cierre”.

El ministro de Educación de Catamarca, Daniel Gutiérrez, hizo un balance el año lectivo y, entre otras cosas, destacó el cumpliendo de los días de clases fijados en el calendario y el trabajo realizado con los gremios para que se cumplan las metas establecidas.

También subrayó la mejora en la calidad educativa y, como corolario de ello, varios estudiantes ganaron medallas y menciones especiales en ferias y concursos en representación de distintas escuelas, lo que habla de la superación año tras año de la política educacional que se viene aplicando.

En cuanto a la discontinuidad de carreras en institutos terciarios, el ministro fue tajante: “no alentamos ningún cierre. Lo que proponemos es nuevas opciones para los ingresantes, teniendo en cuenta que existen carreras que ya tienen muchos docentes y no existen vacantes, lo que significa tener gente recibida pero desocupada. Al contrario de los cierres, creemos que hay nuevas materias y otras que no alcanzan a cubrir la demanda, por lo tanto el esfuerzo lo volcamos para que opten por esas mismas”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...