Gran participación de estudiantes tinogasteños en UNCA+Cerca

La jornada se llevó a cabo en el Club Juventud Unida, con una convocatoria de más 150 chicos.

El programa UNCA+Cerca, que lleva por todo el interior provincial la oferta académica de la Universidad Nacional de Catamarca, vivió una nueva jornada de entretenimiento y reflexión diseñada para que los adolescentes de los últimos años del secundario reflexionen sobre su futuro. En esta nueva visita se llegó a nuestro departamento, donde se realizaron dos intensas jornadas. Una en Fiambalá y la segunda en Tinogasta ciudad.

La jornada se llevó a cabo en el Club Juventud Unida, con una convocatoria de más 150 chicos.

Hasta allí se acercaron adolescentes pertenecientes a la Esc. Secundaria N°14 Bernardino Rivadavia, la Esc. Secundaria N°15, Libertador Gral. José de San Martín y la Escuela Agrotécnica de Tinogasta, a los que se sumaron los jovencitos de la Esc. Secundaria N°65, Eugenio Catanesi de Copacabana, la Esc. Secundaria N°67 de Salado, la EPET N°3 Telésforo Chanampa, el Colegio Sor Pierina Milesi y la Esc. SecundariaRural N°24 de El Puesto.

Mientras que en Fiambalá, el evento se desarrolló en el Centro Cultural de esa localidad con una convocatoria de 170 jóvenes, tanto del lugar como de sus alrededores.

En esta ocasión, participaron estudiantes de la Esc. Secundaria N° 17, la Esc. Secundaria N° 86 -de la localidad anfitriona-; también de la Esc. Secundaria N°66 de Palo Blanco, la Esc. Secundaria N°68 de Medanitos, la Esc. Secundaria N°25 de Saujil, la Escuela Secundaria N°25 Anexo Tatón, la Esc. Secundaria N°25 de Mesada de Zárate y la Esc. Secundaria N°25 Anexo Antinaco.

En un clima de marcado interés por la propuesta, las actividades se concretaron de manera muy fluida, con la presentación en el concurso de talentos, trabajos literarios y la exhibición de los cortometrajes que los chicos pensaron, produjeron y filmaron para mostrar cuáles son los temas que les llaman la atención, les preocupan e interesan.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...