Gordillo: “El Gobernador sabrá cuando pone o saca un funcionario”

El ministro afirmó que Jalil tiene “mi renuncia en su escritorio” desde que asumió al frente de la cartera educativa y advirtió que “nunca estuve pegado en algún cargo ni me atrapó un sillón”.

El Ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, se refirió sobre las versiones de su posible renuncia y sostuvo que “el gobernador Jalil tiene desde que asumió en la cartera educativa mi renuncia en su escritorio”.

El Gobernador desde el primer día de la gestión sabe que tiene mi renuncia en el escritorio. Nosotros somos fusibles, funcionarios públicos. El día que el Gobernador decida aceptarme la renuncia, uno ya sabe cómo es esto. Nunca estuve pegado en algún cargo ni me atrapó un sillón”, advirtió Gordillo.

Acá la política pública la lleva a delante el Gobernador y él sabrá cuando pone o saca un funcionario. Sé cómo es esto. Es importante que dejemos la mejor impronta si tenemos que abandonar el ministerio”, aseveró el ministro.

Y agregó: “Estoy tratando de cumplir con todo lo que me comprometí y lo que hemos venido trabajando en un momento tan difícil que tiene no solamente la educación y la parte sanitaria”.

Gordillo remarcó que “en materia educativa nunca fuimos formados para la no presencialidad y este ha sido un mundo donde no solamente hemos tenido que ubicarnos realmente sino también innovar, crear y trabajar con los distintos actores del sistema educativo”.

“Una de las grandes debilidades es que el Ministerio (de Educación) no tenía medios de comunicación propios, y hoy va a tener su radio y canal de televisión. Además vamos a tener un colectivo que va a circular el interior y un taller móvil”, completó.

Por último, el ministro habló sobre  el trabajo coordinado que lleva adelante con el ministerio nacional de Educación y adelantó que hoy “vamos a tener una teleconferencia” con Nicolás Trotta porque “se está lanzando Plan Acompañar”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...