Gioja: “Macri incendió el país y hoy pontifica”

El presidente del Partido Justicialista y diputado del Frente de Todos criticó las expresiones del ex presidente en su reaparición pública, tras su viaje a Europa.

El titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, fustigó hoy la reaparición del expresidente Mauricio Macri con críticas al Gobierno de Alberto Fernández y le espetó que “incendió el país y hoy pontifica”, y que “para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio” pues “nadie lo iba a notar”.

“El expresidente arranca diciendo ‘la responsabilidad que me cabe’, y hay que decirlo claramente: él es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia”, aseveró Gioja en un comunicado.

“La verdad, para decir eso que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar”, arrancó el exgobernador de San Juan, actual vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados.

Añadió que “con sorpresa leemos que Macri apela a la defensa de la Constitución; justo él se para en ese lugar, que lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por decreto a dos Jueces para la Corte Suprema de Justicia”.

El diputado nacional sanjuanino agregó que “en otro tramo de su nota, dice que ‘la sociedad ha madurado’ y yo digo que la sociedad se ha cansado ya. Se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican desde el diario La Nación”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente”, enfatizó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...