Gestión Paulón: La plaza que inauguro en septiembre de 2018 ya colapso

El monto preciso que se destinó a la obra no se conoce, ya que un pedido de informe de los ediles de la oposición no avanzó.

El pasado viernes la plaza de Fiambalá, inaugurada en septiembre del año pasado, presentó un importante cráter. El pozo, de importantes dimensiones, se habría producido por el colapso del pozo ciego de los baños del espacio público.

Vecinos y concejales manifestaron su malestar con la situación, ya que el municipio invirtió una importante cantidad de fondos para la recuperación integral de la plaza principal de la ciudad. El monto preciso que se destinó a la obra no se conoce, ya que un pedido de informe de los ediles de la oposición no avanzó. A pesar de ello, estiman que la suma supera los 10 millones de pesos.

Ayer, personal del municipio cercó el espacio en el que se hizo el pozo para iniciar los trabajos de reparación. El desperfecto en las instalaciones de la plaza llamó la atención de los vecinos, ya que las mejoras realizadas se inauguraron hace pocos meses.

Al respecto, el concejal Luis Barrionuevo comentó: “Personalmente me acerqué a la plaza para observar qué había sucedido y me di con un cráter inmenso”.

En relación al motivo que produjo el pozo en la plaza principal, el edil explicó: “Lo que me comentó en el lugar un empleado de la Municipalidad fue que allí estaba ubicado el pozo ciego, ya que no contamos con cloacas en Fiambalá. Éste habría cedido y se asentó el piso”.

El concejal Luis Barrionuevo, dijo que le preocupa ya que es una obra que no llegó a los 5 meses de su inauguración y que ya pidieron un informe sobre el costo de la obra que nunca fue respondido.

“Anteriormente habíamos planteado dentro del Concejo Deliberante la perdida de agua que estaba sufriendo el espejo en el centro de la plaza a dos meses de haber sido inaugurada la obra”, dijo Barrionuevo.

A la vez, recordó que en octubre presentaron un proyecto de informe para saber la cantidad de dinero destinada para la obra.

“Todavía no tenemos los números reales de cuánto se ha gastado pero consideramos que pudo ser entre $10 a $15 millones”.

En cuanto a la respuesta oficial, manifestó que “el bloque del FpV dijo que no era necesario darle a conocer a la sociedad cuanto realmente se había gastado y si se había contratado una empresa privada o no” aseguró el concejal

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...