Geoffrey Kamworor ganó la maratón de Nueva York

Éste domingo se realizó una nueva edición de una de las carreras más populares del mundo.

Este domingo, se vivió un clima de fiesta en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la nueva edición de la maratón más popular del mundo. En esta ocasión, y bajo un cielo soleado, Geoffrey Kamworor se quedó con la medalla dorada.

Luego de 2:08:13 de carrera, el keniano de 26 años cruzó la meta en primer lugar, y se consagró como el mejor por segunda vez en los últimos tres años. El atleta era uno de los candidatos, sobre todo después de haber establecido en septiembre un nuevo récord en media maratón (58:10).

En segundo lugar llegó su compatriota Albert Korir (2:08:36) y tercero el etiope Alemu Bekele Gebre, dos segundos más tarde.

Con respecto a la categoría general femenina, Joyciline Jepkosgei fue la primera en cruzar la meta completando la competencia en 2 horas, 22 minutos y 38 segundos. En segundo y tercer lugar llegaron la keniana Mary Keitany y la etíope Ruti Aga, respectivamente. Con el tiempo alcanzado, la keniana quedó a siete segundos del récord del evento.

En lo que se refiere a los hombres en silla de ruedas, el norteamericano Daniel Romanchuk retuvo el título que supo conseguir en la competencia del 2018 al cruzar la línea final en 1 hora 37 minutos 24 segundos. El atleta paralímpico volvió al triunfo después de convertirse en el primer estadounidense y el atleta más joven en ganar en la categoría con 20 años. El suizo Marcel Hug y el británico David Weir completaron el podio.

La salida de la maratón de Nueva York tiene lugar en los límites de Staten Island, en el Verrazano-Narrows Bridge de Brooklyn

 

En la categoría femenina, en tanto, la suiza Manuela Schar volvió a imponerse en su división por tercera vez consecutiva en la Maratón de Nueva York al completar el circuito en 1 hora 44 minutos y 20 segundos. La atleta dominó de principio a fin y demostró su superioridad al conseguir su séptimo triunfo en la disciplina en general, superando a la estadounidense Tatana McFaddden como la maratonista femenina en silla de ruedas más ganadora del mundo. La norteamericana y Kenyan Scaroni completaron el podio.

Según apuntó la organización del acontecimiento deportivo en un comunicado, corrieron 11 ex campeones, 13 deportistas olímpicos, 19 paralímpicos y 14 ganadores de los World Marathon Majors (Grandes del Maratón Mundial).

La maratón se considera la más importante del mundo por el volumen de participantes y por la atención que recibe, ya que este año fueron más de 1 millón las personas que vieron la carrera desde las calles neoyorquinas.

Además, 12.000 personas trabajaron como voluntarios en la organización, que inició en Staten Island y terminó en Manhattan. Además, se repartieron a los corredores 60.000 botellas de agua y 32.000 plátanos.

En total, en la competición se conceden 855.000 dólares en premios, 100.000 para cada uno de los ganadores en categoría masculina y femenina, y otros 25.000 para los ganadores en la categoría de silla de ruedas.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...