Garavano sobre la interna con Carrió “es un tema superado”

El ministro de Justicia de la Nación llegó a Mendoza para, entre otras cosas, dejar inaugurada parte de la nueva cárcel federal ubicada en Cacheuta en la ruta 7.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitó la provincia de Mendoza, esta vez con la excusa de dejar inaugurada una parte de la nueva cárcel federal que ya está funcionando en Cacheuta, frente al sistema provincial Almafuerte.

Teniendo en cuenta que no hace mucho fue tapa de todos los portales y zócalo de varios canales porque la diputada nacional Elisa Carrió elevó un pedido de juicio político en su contra, Garavano se detuvo un segundo tras este acto oficial en Mendoza para hablar del tema.

Cabe repasar que hace unas semanas se puso en evidencia cierta tensión en el Frente Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri. Fue cuando Carrió, junto con sus pares de bancada, acusó a Garavano “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”, según se pudo ver oportunamente en el pedido de juicio político que le interpuso.

En el mismo escrito, “Lilita” hizo referencia a una declaración radial que hizo Garavano respecto de la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández: “Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención”. Según la diputada nacional de la CC, sus palabras significaron una “grave intromisión en las competencias de la Justicia y del Congreso Nacional”.

A la luz de estos hechos, en suelo mendocino, Garavano aseguró que el cruce con Carrió “es un tema superado” y negó que esté pensando en abandonar su puesto: “Sigo trabajando y cuento con el apoyo del Presidente”, dijo el responsable de la cartera judicial a nivel nacional en conversación con la prensa.

En ese contexto, volvió a elogiar el proyecto de Ley que ha presentado el radicalismo nacional que preside Cornejo para que los jueces comiencen a pagar Ganancias y también aprovechó la escena para dejarle un mensaje al gremio que maneja Julio Piumato que convocó a un paro judicial para el próximo 1 de noviembre: “Es un paro más político que otra cosa, que no se condice con la realidad”, cerró Garavano.

MendozaOnLine

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...