Garantizan la seguridad para final de Supercopa

También participó el área en espectáculos futbolísticos que hizo un proyecto de operativo con 1.500 policías.

La dirigencia de River, Boca y la AFA garantizó ayer ante la Justicia federal el operativo de Seguridad para la Supercopa argentina del próximo 14 de marzo en Mendoza, que incluirá más de un millar de efectivos y controles en aeropuertos y rutas.

Así se determinó en un encuentro celebrado en el Juzgado Civil número 1 de los Tribunales de Comodoro Py, donde estuvieron los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D’Onofrio (River), el vicepresidente tercero de Boca Darío Richarte, y Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que presentó el proyecto de operativo para el partido.

La citación del juez Gustavo Caramelo Díaz respondió a la presentación realizada por la ONG “Salvemos al Fútbol”, en la que la asociación civil solicitó la suspensión del partido debido a lo que ellos consideraban una escalada de violencia.

La Justicia rechazó el pedido de suspensión pero realizó esta citación para interiorizarse sobre las medidas de prevención y garantizar la seguridad de quienes asistan al encuentro definitorio entre el campeón del torneo 2017/18 y el campeón de la Copa Argentina 2017.

Serán entre 1.200 y 1.500 policías de Mendoza quienes estarán afectados al estadio y las cercanías, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tendrá montados operativos especiales en los aeropuertos a la espera de los hinchas que viajen a Mendoza por vía aérea.

Entradas

En tanto la organización de la Supercopa anunció que entre hoy y mañana se iniciará la venta de entradas, que tendrá la popular a 800 pesos.

Hoy se venderá un número limitado de entradas de manera exclusiva para clientes del banco que es sponsor de las dos instituciones, mientras que desde mañana se podrán adquirir tickets a través de internet. Por último, habrá un remanente que se venderá en Mendoza  para residentes locales, que podrán formar parte del imponente marco que se espera, con 18 mil espectadores. Las plateas cuestan la descubierta $2.200 y platea techada $3.200.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...