Funcionaria de Nóblega en cuarentena tras su viaje a Chile

Chile tiene 155 casos confirmados de coronavirus mientras Brasil ya cuenta con 200.

Una funcionaria de primera linea de la municipalidad de Tinogasta deberá permanecer aislada durante 14 días tras regresar al país después de su viaje a Chile.

Recordemos que el Gobierno incluyó esta semana a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.

El presidente Alberto Fernández decidió el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.

Quienes regresen de Brasil o Chile deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días como prevé el Gobierno para aquellos argentinos que tienen intenciones de regresar al país.

“La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública”, dijeron desde el gobierno.

Chile tiene 155 casos confirmados de coronavirus mientras Brasil ya cuenta con 200. El gobierno de Sebastián Piñera implementó medidas similares a las que tomó Argentina con el fin de prevenir el contagio del virus y bajar su circulación.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...