Finalmente se pone en marcha el “Certificado Único” para circular durante la cuarentena

Se había anunciado la semana pasada, pero recién este domingo se oficializó la resolución que lo reglamenta. Ya se puede tramitar, aunque la página del Gobierno funciona con problemas.

Frente a la superposición de permisos y el cierre de fronteras internas en provincias y municipios, desde este domingo ya se puede tramitar el permiso único de circulación que otorga el Gobierno nacional y habilita al quien lo tenga a transitar por todo el país. La medida, cuando se prevé la extensión de la cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina, la tomó el Ministerio del Interior a través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial.

Aunque ya se puede tramitar desde este domingo, entrará en vigencia el próximo miércoles. Además, debido a la cantidad de gente que busca sacar el permiso, la página aparece recurrentemente como caída.

El permiso que tiene habilitación nacional se llama «Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC), y tiene carácter de declaración jurada para los «aplicantes» por lo que, el eventual «falseamiento de datos» dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente.

Una vez validados los datos, se emitirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, que tendrá vigencia por el plazo de siete días corridos y podrá ser renovable.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...