Fin de semana con diversos incendios forestales en la provincia

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales combatió diversos incendios en diferentes puntos de la provincia.

Cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, combatieron diversos incendios en diferentes puntos de la provincia.

El sábado 26 de septiembre, una cuadrilla de combatientes y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y F.M.E. lograron contener dos incendios de cañaveral y arbustal en las localidades de Collagasta y Las Pirquitas, ambas del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Una vez que se logró controlar las llamas, los combatientes realizaron limpieza del borde en todo el perímetro, evitando así que algún foco pueda reactivarse.

Durante el domingo, brigadistas recibieron la denuncia de un incendio en la localidad de Cierra Brava, del departamento F.M.E. donde se sumaron a los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo para rápidamente contener el foco ígneo que consumían cañaveral y arbustos, asegurar la zona y realizar una guardia de cenizas.

Las fuertes ráfagas de viento registradas en nuestra provincia durante la noche del sábado y la mañana del domingo derribaron un poste de luz en la localidad de Loma Larga, en cercanías de Las Chacritas, del departamento Ambato, el cual originó un incendio de Arbustos y pastizales.

Por tal motivo, desde la comisaria de Los Varela se realizó la denuncia a la Base operativa de la Brigada. Inmediatamente una cuadrilla de combatientes se sumó a las tareas que ya realizaba el personal de la municipalidad de Los Varela.

El siniestro se logró contener con herramientas de sofocación y luego realizando un control y enfriamiento de toda la línea.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...