Fiambalá: Gobierno y municipales llegaron a un acuerdo y levantan el corte de Ruta

Paulón pidió que se vuelva atrás con la denuncia penal realizada por ATE en su contra y para su «asesor mediático».

Luego de dos días de corte de ruta en reclamo de una mejora salarial para los empleados municipales de Fiambalá; en una extensa reunión entre el gremio ATE y autoridades municipales, los gremialistas aceptaron los 3 mil pesos de aumento ofrecidos por el ejecutivo.

De acuerdo a lo firmado por la patronal y el gremio, el aumento será pagado en dos cuotas. La primera cuota de $1.000 ya fue efectivizada de acuerdo a lo refrendado con el gremio UPCN, y la segunda cuota de $2.000 se pagará con el sueldo de junio de 2019. El aumento es no remunerativo ni bonificable, de acuerdo a lo informado.

Asimismo el municipio pidió que el gremio desestime la denuncia penal realizada a la patronal y al «animador radial», que también es funcionario municipal, por los dichos desubicados vertidos días atrás.

Luego de los planteos y acuerdos rubricados; pasado el mediodía de ayer los manifestantes decidieron levantar el corte de ruta y vitorear un logro que fue en beneficio de todos los trabajadores municipales en general.

Durante el corte de ruta se pudo observar el fuerte apoyo que tuvieron de la población y los tantos turistas que por momentos acompañaron en el reclamo a los empleados.

Cabe recordar que la apertura a la circulación durante el corte de ruta se realizaba cada una hora y por las noches en lapsos de 30 minutos. En relación a esto, los manifestantes quisieron aclarar debido a la campaña inicua y malintencionada realizada por medios oficialistas en donde se trataba de crear un ambiente de discordia y enfrentamiento entre los trabajadores de servicios turísticos y empleados municipales, haciendo creer que el tránsito vehicular estaba absolutamente cerrado y que el turismo no podía ingresar a Fiambalá, sin dar a conocer los horarios o modalidades reales que se había determinado el transito libre.

Asimismo desmintieron totalmente la versión absurda que hubo duros planteos de servidores turísticos y artesanos por considerar inoportuno la modalidad de reclamo. “Es cierto que hubo planteos aislados y orquestados a propósito para la ocasión, y eso se lo pudo comprobar al escuchar quienes los hacían, pero por suerte la gran mayoría de los comerciantes nos entendían y apoyaban en el reclamo llevándonos alimentos, gaseosas, entre otras cosas, porque saben que los 365 días del año, los municipales somos quienes consumimos y gastamos lo poco que ganamos en Fiambalá, y si nos aumentan lo compramos en sus comercios. Es por eso que ellos que conocen nuestra situación nos daban fuerzas para seguir. Ahora que sabemos quienes nos cuestionaban ya tenemos más claro en donde no tenemos que comprar”, manifestaron.

Los empleados agradecieron a los cientos de turistas y locales que los acompañaron con palabras, gestos, saludos, mensajes. «Ellos supieron entender que no pedimos nada ilógico, solo un incremento por lo que trabajamos día a día. Nada de arriba como se dijo en algunos medios que solo buscan el enfrentamiento entre Fiambalenses. Por último también le damos las gracias a nuestros compañeros que por presión y amenazas no pudieron dar la cara pero nos hicieron saber su apoyo a la distancia”, finalizaron los manifestantes que con evidente alegría por lo obtenido.

Elabaucán

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...