Fiambalá: Ex convicto ingreso a robar en una vivienda

Por: Adrián Quiroga

El malviviente habría realizado grandes destrozos materiales dentro de la vivienda al parecer buscando dinero en efectivo.

Pasada la hora 22 de ayer domingo, tras escuchar varios ruidos en un domicilio del barrio San Cayetano, vecinos alertaron telefónicamente al personal policial, quienes inmediatamente se hicieron presentes y lograron encontrar dentro de la vivienda de la familia Mamani a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien aprovechando un corte de energía eléctrica generalizado, destruyó una puerta y de esa manera ingresó al domicilio con claras intenciones de robo.

Según se pudo saber, el malviviente habría realizado grandes destrozos materiales dentro de la residencia -donde no había nadie-, al parecer buscando dinero en efectivo, por lo que inmediatamente -allí dentro de la vivienda- fue reducido por personal de la Comisaria Fiambalá.

Una vez realizadas todas las actuaciones de rigor y levantar la suficiente evidencia del ilícito, se puso en conocimiento al Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta, quienes a su vez de manera desconcertante, habrían ordenado que se deje en libertad a esta persona que al parecer seria ex convicto que cumplió condena en el Servicio Penitenciario de Catamarca, por hechos similares al mencionado.

Esta conjeturada determinación judicial fue duramente cuestionada por vecinos de lugar, porque luego de que los uniformados realizaran un trabajo destacable, desde donde tienen la responsabilidad de dictaminar la justicia, se deje en libertad a una persona con frondosos antecedentes para que el día de mañana cometa hechos similares o peores y vulnere los derechos de propiedad de los ciudadanos. Dijeron los vecinos con evidente enojo.


 

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...