Fernández se lleva mejor con Rodríguez Larreta que con Kicillof

Así lo indica la percepción de la gente en una encuesta de Analogías realizada en todo el país.

Una encuesta realizada por Analogías reveló un buen posicionamiento política de Horacio Rodríguez Larreta a esta altura de la pandemia y valoró la buena relación del presidente Alberto Fernández con el jefe de gobierno porteño.

El trabajo realizado por la consultora preferiada del kirchnerismo a partir de 2.902 llamados telefónicos entre el 24 y 25 de este mes, en 24 provincias del país, destaca que “llamativamente, un 69% de los encuestados consideró que la relación entre el presidente y Rodríguez Larreta es ‘Muy buena o buena’, mientras que sólo un 62,3% pensó así de la relación Fernández–Kicillof”.

También muestra a Rodríguez Larreta como el candidato opositor más probable, más allá de que el “no sabe” alcanzó el 42 por ciento.

En la encuesta también aparece una baja en la imagen del Presidente respecto de los meses anteriores. Lo mismo ocurre respecto de la evaluación de las medidas que está tomando Fernández para combatir a la pandemia: de un techo de 94,7% en marzo, pasó a 68,8% en julio.

“Advertimos que persiste la disminución de la ponderación sobre el respeto a las pautas por parte de la sociedad: se redujo casi 24 puntos porcentuales respecto de mayo”, señala el informe. Aunque, a la par, se “mantiene la ponderación mayoritaria sobre el resultado de la política sanitaria del Gobierno, comparándola con otros países del mundo: el 80% considera que sirvió para salvar vidas”.

En otro aspecto, “un bloque de entre 65% y 68% opina que es necesaria una mayor presencia del Estado para recuperar la actividad económica y el consumo”. Además, el impuesto a las 11.000 grandes fortunas tiene un apoyo del 68%, “un 78% acuerda con la moratoria impositiva amplia y un 77% estima relevante para la recuperación económica que se cierre finalmente el acuerdo de reestructuración de la deuda externa”.

En tanto, “consultados sobre causas de corrupción que comprometan a Macri y sus funcionarios, un 52% manifestó que lo están Mucho + Bastante y 39% Poco y Nada”.

Finalmente, se observa en la encuesta “un acuerdo mayoritario del 77% con la necesidad de mejorar el servicio de Justicia por medio de una reforma judicial”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...