Fernández habló con gobernadores de las provincias con más contagios

Desde Olivos, el presidente dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; el de Chaco, Jorge Capitanich; y la de Río Negro, Arabela Carreras.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión -vía teleconferencia- con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus.

Según se informó oficialmente, Fernández dialogó -en forma virtual- con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante la reunión, Fernández «escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito y se destacó el avance del Plan Detectar», según explicaron desde la Presidencia, en tanto que se informó que en el diálogo el Presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán hoy para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

También el Presidente les contó a los mandatarios provinciales sobre los «estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias», que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, los gobernadores destacaron la «coordinación permanente» con el gobierno nacional y entre los distritos; y resaltaron que «gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando».

El primer mandatario estuvo acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...