Federal C: Defensores de Fiambalá sacó ventaja en su casa

Superó por 2-1 a Jorge Newbery de Pomán y con un empate en la vuelta se estará metiendo en semis.

Defensores de Fiambalá consiguió una ventaja mínima en su casa, donde superó por 2-1 a Jorge Newbery de Pomán en el encuentro de ida de los cuartos de final del Federal C, el cual se jugó ayer.

Elber Carrizo y Emir Moreno anotaron los tantos del local que había arrancado en desventaja por el gol de Rafael Sosa. La visita jugó unos 25 minutos con un hombre menos por le expulsión del central Gabriel González, una sensible baja de cara a la vuelta. El entrenador Juan José Pauletto terminó muy molesto con la actuación del árbitro Héctor Lingua de Tinogasta.

La revancha será el próximo fin de semana en Pomán, donde Newbery estará obligado a ganar para seguir en carrera. Por un gol al menos si quiere lleve a los  penales y por dos para pasar directo a semis.

Un empate le alcanzará a Defensores para dar el batacazo en la serie y ser el único catamarqueño en el certamen.

El encuentro fue muy parejo en todo momento y bastante atractivo. La visita salió a buscarlo en la primera mitad, tras algunos intentos y cuando ya llegaba el descanso, pudo ponerse en ventaja con el tanto de Sosa.

Siempre se dice que un gol en el cierre del primer tiempo suele ser un golpe anímico para el que lo sufre, pero en esta ocasión la regla se rompió y el local salió a buscar el empate y así lo consiguió con el gol de Carrizo.

Luego, y aprovechando el hombre demás, Moreno consiguió el desnivel clave a favor del local que llegará más tranquilo al fin de semana venido y sabiendo que arrancará los noventa clasificado y que solo tiene que mantener la ventaja.

Síntesis

Defensores de Fiambalá 2: Gustavo Hueso; Cesar Beltrán, Uriel Siarez, Samuel Bayón y Braian Bayón; Rubén Beltrán, Elber Carrizo, Cristian Ávila; Maximiliano Artero, Hoel ibáñez y Emir Moreno. DT: Hernán Bustamante.

Jorge Newbery 1: Ubaldo Villafáñez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González y Matías Flores; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y Willian Castro; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.

Goles: PT Rafa Sosa (JN); ST Carrizo y Moreno (D).

Árbitro: Héctor Lingua (Tinogasta)

Cancha: Defensores

Botineros

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...