Ex combatientes en la guerra de Malvinas con alumnos de las escuelas

Román Reinoso nacido en la localidad Palo Blanco y Nicolás Albarracín en el distrito de Cerro Negro, sintetizaron parte de sus experiencias vividas desde la toma y recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Este martes el Proyecto “No olvidemos a nuestros héroes de Malvinas” que ideó nuestra Dirección General de Información Pública, dio sus primeros pasos en las escuelas Secundarias EPET. N° 3 ‘Telésforo Chanampa’ y Comercio ‘Bernardino Rivadavia’, donde alumnos, docentes y Directivos tuvieron la oportunidad de escuchar los innegables testimonios de dos de los Veteranos Tinogasteños que combatieron con Coraje en la Guerra de Malvinas.

Román Reinoso nacido en la localidad Palo Blanco y Nicolás Albarracín en el distrito de Cerro Negro, sintetizaron parte de sus experiencias vividas desde la toma y recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur por parte del Gobierno Militar Argentino sobre Inglaterra (actual usurpador del archipiélago), en el año 1982.

Directivos de ambas escuelas, Prof. Emilio Garnica y Prof. María Eugenia Chanampa, respectivamente; dieron la bienvenida a los Héroes y después de una introducción breve a través de un vídeo que resumió lo sucedido desde el 2 de Abril al 14 de Junio del ’82, para luego escuchar a los ex Combatientes.

En ambas charlas hubo preguntas de los jóvenes estudiantes con contundentes respuestas de Reinoso y Albarracín, las cuales provocaron muestras de emoción, aplausos espontáneos, y en la despedida, abrazos y pedidos de fotos para guardar para siempre éste momento con los heroicos ex soldados que habían contado sus vivencias en las islas.

También se recordaron a los Héroes ‘tinogasteños’ fallecidos en combate, Cabo 1ro. Mario Rodolfo Castro, al Marino Carlos Alberto Valdéz, y al Sargento catamarqueño Mario Antonio «el Perro» Cisnero. El Proyecto continuará próximamente en las restantes escuelas secundarias de la Jurisdicción.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...