“Esperábamos que si alguna vez entraba algún caso que fuese de esta manera”

La ministra de Salud destacó la posibilidad de estar preparados para recibir el primer caso de COVID-19 en la provincia.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se mostró optimista de poder contener la situación, luego de conocer el primer caso de COVID-19 en la provincia.

“Lo felicitamos en su responsabilidad social que fue cuidadoso”, dijo la funcionaria, en relación al caso del chofer que dio positivo, tras informar previamente de sus síntomas, en su arribo a la provincia.

“Nosotros esperábamos que si alguna vez entraba algún caso que fuese de esta manera”, destacó Palladino.

Del mismo modo, y más allá de que Martel anticipó que por ahora no habría marcha atrás en algunas medidas, la funcionaria de salud expresó que “ahora también se está reuniendo el COE Capital y vamos a analizar algunas medidas”. Y destacó que “es diferente la situación de Capital a lo que ha ocurrido en Belén”, donde el chofer contagiado habría tenido contacto con varias personas en el departamento.

La ministra también informó que el chofer catamarqueño “quedó internado en aislamiento” en la sala de terapia intensiva, aunque no presenta síntomas de gravedad. Y confirmó que se trasladaba con un acompañante, quien “sigue aislado, porque tenía síntomas, y aunque dio negativo va a seguir aislado”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...