Encontraron con vida al hombre extraviado en Fiambalá

Se encontraba en el paraje ‘Pircas Enterradas’, a más de 4.000 msnm.

Defensa Civil de la Municipalidad de Fiambalá luego de tres días de intensa búsqueda logró dar con el paradero de Santiago Reynoso en un alejado parage llamado Pircas Enterradas a más de cuatro mil metros de altura snm.

Del operativo de búsqueda participó defensa civil municipal junto a personal policial y un baqueano conocedor de la zona de alta montaña.

facebook VOCES ESCRITAS

Familiares de Reynoso un hombre de 56 años, dieron aviso a las autoridades a raíz de no saber nada de él desde hacía meses. El hombre dedicado a la cría de ganado caprino solía venir cada dos o tres meses a Fiambalá y extrañó el largo período transcurrido sin que diera señales de vida. Fue cuando la familia pidió que trataran de ubicarlo en algún puesto cordillerano.

Para llegar a Pircas Enterradas sólo se accede a lomo de mula lo que dificultó la tarea de los baqueanos hasta tanto lograron conseguir mulas que los llevaran a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.

El jefe de Defensa Civil municipal Hugo Quispe contó con satisfacción “encontrarlo y saber que está bien. Valió la pena el sacrificio y agradezco al personal policial y al baqueano Poll Barrionuevo. Fueron días agotadores  Pero con un buen final para Santiago y la familia” comentó.

Comentarios

comentarios