Empresarios del turismo calificaron como “éxito” la cumbre del G20

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, consideró que la reunión de líderes mundiales que se realizó en Buenos Aires “dio sus frutos con una imagen positiva que trascenderá favorablemente para el turismo”.

La cumbre de líderes del G20 fue “un éxito para la Argentina”, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, al hacer un balance del evento que se realizó del 30 noviembre al 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

“Implicó un gran esfuerzo de coordinación que dio sus frutos con una imagen positiva que trascenderá favorablemente para el turismo”, agregó el directivo.

Según Elías, “durante estas dos jornadas fuimos el centro de la atención en todo el mundo y resultó una oportunidad soñada para mostrar a la Argentina capaz de ser anfitrión de un evento internacional de estas dimensiones”.

Según la entidad, como resultado positivo se destaca el posicionamiento de Buenos Aires y de la Argentina en materia de turismo de reuniones.

En un comunicado, la CAT recordó que además del G20, este año sumó la realización de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, y el primer Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros eventos.

De esta manera Buenos Aires se consolida como la primera ciudad del continente dentro de segmento de turismo de reuniones de acuerdo con el ranking International Congress and Convention Association (ICCA), remarcó.

En ese sentido, Elías expresó: “Más allá del impacto económico que generó el G20 con el movimiento de las delegaciones, este tipo de eventos internacionales son claves para traccionar inversiones a futuro”.

“Sirven para mostrar a los visitantes nuestra cultura, la gastronomía, los productos y servicios que ofrecemos; luego, muchos de los ellos regresan con sus familias o amigos para hacer turismo y disfrutar de otro modo nuestro país”, sostuvo.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), 40% de quienes viajan por negocios luego vuelven a esos destinos de vacaciones, consignó la CAT en su comunicado.

“Sin dudas, 2018 fue el año del turismo de reuniones para la Argentina”, resaltó Elías.

El directivo concluyó: “Celebramos el trabajo realizado en forma conjunta con Secretaría de Turismo de la Nación -a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)-, y redoblamos los esfuerzos para continuar desarrollando acciones que fortalezcan el posicionamiento de la Argentina a nivel internacional”.

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