Empleados municipales cortan la Ruta en el ingreso a Fiambalá

Roxana Paulón no le encuentra la vuelta al conflicto con sus empleados y a todo esto su asesor mediático la expone hasta dejarla en jaque mate en un año importante para su gestión.

Empleados municipales nucleados a ATE Fiambalá, desde horas tempranas tomaron como medida manifestarse mediante un corte de ruta al ingreso de Fiambalá en reclamo de mejoras salariales a raíz de no haber consensuado en las paritarias hace horas atrás.

Mario Carrizo y Karina Zárate, representantes gremiales, manifestaron su descontento ante la oferta del municipio local y a su vez repudiaron las declaraciones vertidas por parte de un funcionario municipal en donde habría amenazado que para complacer el reclamo del gremio se dejaría sin trabajo a más de 300 becados. Luego esas manifestaciones del funcionario de Paulón, -que ademas cumple con sus funciones en una emisora de radio de su propiedad-, la propia jefa comunal desmintió dichas declaraciones en ese cuestionado medio que supuestamente sería la voz oficialista, contradiciendo rotundamente a su propio burócrata.

La jefa comunal manifestó que “en ningún momento brindó alguna entrevista a medios locales”, por lo que rebate con los dichos de su principal asesor mediático.

A su vez, Paulón dijo desconocer los motivos por lo que el gremio ATE hizo una presentación judicial contra ella, el municipio; el cuestionado animador de radio y el representante legal de la comuna. Al parecer la Intendente no habría escuchado las declaraciones radiales de su propia gente.

En referencia al corte de ruta, los representantes gremiales anticiparon que las medidas de reclamos seguirán con mayor agudeza y también denunciaron persecuciones a trabajadores dentro del municipio como así también que “hay gente que van exclusivamente al lugar de reclamo a fotografiarlos para luego ‘marcarlos´ y tomar represalias sobre ellos. Esto puede cambiar en el momento que hagan una mejor oferta”, dijeron los gremialistas.

Pasado el mediodía de hoy, una importante cantidad de vehículos –entre ellos muchísimos turistas- deben esperar la apertura de corte cada una hora y de esa manera poder circular. Muchos de ellos expresan gestos de apoyo y acompañamiento a los trabajadores.

Con datos del Abaucán

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...