Elecciones en Neuquén: ganó Omar Gutiérrez y fue reelecto gobernador

Con el 38% de los votos, Gutiérrez le sacó quince puntos de distancia al kirchnerista Ramón Rioseco y fue reelecto gobernador de Neuquén. Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, quedó tercero.

Omar Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén en las elecciones provinciales de este domingo, en las que superó por amplia diferencia a los candidatos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) retendrá así el Poder Ejecutivo provincial.

Con más del 75% de los votos escrutados, Gutiérrez alcanzaba el 38% de los sufragios. A poco menos de quince puntos de distancia quedaba Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (25%). En tercer lugar se ubicaba Horacio Quiroga, el candidato de Cambiemos, con el 16% de los votos.

La victoria de Gutiérrez permitirá al MPN conservar el poder en la provincia por otros cuatro años. El principal partido político neuquino ganó todas las elecciones a gobernador desde 1962 de forma ininterrumpida.

Detrás de ellos se ubicaba el exgobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,24% de los sufragios válidos emitidos. Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

El primer turno electoral a gobernador del año representó un revés para Cambiemos, cuyo candidato quedó cómodo en el tercer lugar. El resultado, además, fue una mala noticia para el Cristina Kirchner.

La distancia entre el oficialismo neuquino y Ríoseco fue finalmente más amplia de lo que reflejaban las encuestas en los últimos días. Rioseco, además, perdió votos respecto a la elección a gobernador de 2015. En esa ocasión, el candidato kirchnerista había obtenido el 28% de los votos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...