Elecciones 2019: El “interés” de los candidatos oficialistas por Fiambalá

Para las PASO iniciaron la campaña en Fiambalá, ahora prometen una batería de obras. ¿Cuanto tienen que ver los proyectos mineros en la región?

Los candidatos del Frente de Todos, Raúl Jalil, Marcelo Rivera y Roxana Paulón, visitaron la localidad de Tatón y participaron de la Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas. Esta es la decimoctava edición de la feria que se realiza anualmente en la localidad fiambalense.

Como ya lo viene haciendo en las últimas elecciones, el oficialismo apuesta todo al municipio de Fiambalá. Desde que el peronismo volvió a ser gobierno, Fiambalá paso a ser un “municipio de interés” para el oficialismo y más aún para algunas áreas importantes en el gobierno de Corpacci.

En Tatón, Jalil aseguró ante todos los presentes que, de ser electo, avanzarán con una importante batería de obras para todo el municipio de Fiambalá.

Entre esas obras se encuentra un nuevo predio para la realización de la Feria de las Semillas. “La feria ya es reconocida a nivel nacional, por algo hay productores y visitantes que vienen de distintas partes para realizar intercambios. Nuestro objetivo es apuntalar y reforzar los circuitos de economía colaborativa y social con obras y servicios que permitan intercambios más ágiles y eficientes. Estos son los encuentros que revive y poner en valor nuestra identidad local”, aseguró Jalil.

Paulón compromete seriamente sus intenciones reelecionistas

Roxana Paulón, por su parte, también hizo entrega de un subsidio para el presidente de Acampa de Tatón. El mismo será destinado a financiar diversos gastos inherentes a la organización de la feria. En la ocasión, los candidatos también se reunieron con referentes del sector productivo para planificar acciones de trabajo conjunto.

Cabe recordar que para las PASO de agosto, la formula Jalil-Dusso lazó su campaña en Fiambalá; “La gestión de Lucía en los últimos 8 años le ha dado al oeste provincial grandes herramientas de infraestructura para desarrollarse. Tenemos el desafío de continuar y hacer crecer aún más este proyecto, generando puestos de trabajo en los sectores turístico y productivo, que son el corazón del potencial fiambalense”, aseguraba en aquel momento Raúl Jalil.

La confesión de Dusso

Por su parte, Dusso explicó que Catamarca debe seguir planificando sus obras de infraestructura, teniendo en cuenta su posición estratégica ante los mercados internacionales.

“En estos años, hemos hecho grandes obras que han permitido que toda la provincia esté conectada. Uno de nuestros objetivos de trabajo es avanzar en cooperación con otras siete provincias para concretar el corredor Ferroviario Bioceánico”, detallaba el funcionario.

Fernandez y Corpacci se reunieron con inversores mineros

Dusso no es la primera vez que muestra tanto interés por Fiambalá y es que junto a otros funcionarios de la provincia se instalaron en toda la jurisdicción norteña en campañas anteriores cuando este municipio era gobernado por el radical Amado ‘coco’ Quintar. El gobierno no quiere dejar ‘cabos sueltos’, mucho menos el de Fiambala, jurisdicción que cuenta con uno de los diferimiento mineros más importantes de la provincia, por lo tanto los 6 mil votos que aporta Fiambalá al padrón, quizá no le interese demasiado a los candidatos del Frente de Todos, pero si tener un gobierno municipal de un mismo color político que les mantenga las puertas “bien abiertas”, a cambio, por estos días, prometen una “batería de obras”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...