Viento zonda provocó la caída de postes del tendido eléctrico

El primer zonda del año provocó la caída de postes del tendido eléctrico en distintos puntos de la ciudad. El eterno problema de la falta de inversión vuelve a ser un tema de discusión.

Diversos daños en el servicio de Energía de Catamarca SAPEM tras desatarse un fuerte viento zonda en la ciudad con ráfagas que superaron los 65Km/h. Los daños fueron numerosos, sobre todo en la vida pública donde cayeron cableados y por ende numerosos postes de energía. Una línea de Media Tensión fue arrasada y esto generó que los vecinos del departamento se quedaran sin energía por muchas horas, ayer por la noche se restablecía el servicio de manera paulatina.

En la zona Sur, se registró la caída de postes de Media y Baja tensión; y de un transformador de 25 kva. De esta manera, quedaron sin servicio las localidades de Los Valdez, La Puntilla, El Alto, Copacabana, La Candelaria y Banda de Lucero.

También, el sector Norte quedó sin servicio por caída de Postes y un transformador de 40 kva en Santo Domingo. Durante casi toda la jornada de ayer, personal de Tinogasta con grúa trabajó restaurando el servicio a medida de lo posible.

A todo esto desde el municipio solicitaron a la población en general extremar los cuidados. Se recomiendan resguardarse en lugares seguros y tratar de no transitar en lugares abiertos.

Se solicitó también a los ciudadanos que no enciendan fogatas al aire libre, teniendo en cuenta que las ráfagas de viento aumentan la posibilidad de incendios.

También se pidió cerrar las viviendas lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

Además se pide a la población ser precavidos cuando se encuentre en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

El Municipio de Tinogasta solicita mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil; la fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas y arrojarlas.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...