El voto negativo de Inés Blas: “Puede servir para limpiar el honor de un abusador”

Antes de dar sus argumentos presentó su renuncia como titular de la comisión del Senado que se encarga de los derechos de las mujeres.

La senadora por Catamarca, Inés Blas, dio que hablar desde el momento en que anunció su voto en contra de la ley del aborto, pero este miércoles presentó sus argumentos y resultaron aún más chocantes que su negativa en carácter de presidente de la Banca de la Mujer.

“Una menor de edad, una niña de 12 años o una adolescente de 13, aunque acompañada por sus tutores, con sola expresión de voluntad y con un consentimiento informado puede acceder a la práctica. Pero, ¿está madura para afrontar las consecuencias de un aborto?”, planteó la senadora frente a los casos de menores de edad que transitan embarazos producto de violación.

“¿No creen ustedes que esta situación, el someterse a un aborto, puede servir para limpiar el honor de un abusador?”, expresó Inés Blas.

“Porque para los casos de violación no es requisito que medie denuncia. Sí, se trata de un delito de instancia privada, pero, ¿no creen ustedes que esta situación, el someterse a un aborto, puede servir para limpiar el honor de un abusador? Cuando esto se produce en el ámbito intrafamiliar, básicamente, yo tengo ese temor”, agregó Blas.

Su temor personal superó, en este caso, la cuestión de si una niña de 11, 12 o 13 años se encuentra madura mental, psicológica y físicamente para convertirse en madre de un hijo que no buscó y que es producto de una violación, en algunos casos, por parte de un familiar.

En todo caso, la senadora pareció más enfocada en el supuesto honor que podría llegar a quedarle a un hombre que incurre en un delito sexual.

Sus declaraciones están en línea con lo expresado por la diputada nacional Elisa Carrió, justo antes de que comenzara el debate en la cámara baja del Congreso. En ese entonces, la legisladora aseguró que era “un orgullo entregarle la virginidad de la chica a un obispo y con el aborto queda impune”.

minutouno

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...