El SEySAM presta atención en postas sanitarias

Además se atendió en varios barrios periféricos de Tinogasta

El municipio de Tinogasta desde el Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM), está cumpliendo un rol destacado en cuanto a la atención de primeros auxilios en seis Postas Sanitarias que comprenden la ciudad y barrios periféricos.

La Directora del Servicio, Enfermera Profesional Viviana Castro, informó que ‘Desde la creación del Servicio, y conversando con el Sr. Intendente Municipal, Sebastián Nóblega y el Secretario de Planificación y Desarrollo Profesor Abel Martínez, éste proyecto del SEySAM debía cubrir los servicios que brindan las postas sanitarias y salas de primeros auxilios, en el sentido de proveerlas de enfermeras y enfermeros, insumos y establecer los horarios en que los vecinos de los diferentes barrios pudiesen necesitar en su salud, por cuanto venimos trabajando muy bien en este aspecto puntual’, dijo.

Las estadísticas de Octubre 2019

Sala de Primeros Auxilios (Terminal de Ómnibus): Comenzó a brindar servicios el 28 de Septiembre de 2019, atendiendo desde esa fecha alrededor de 200 personas en su mayoría por controles arteriales, pero así también colocación de inyectables, control de temperatura, curaciones varias, colocación de insulina y control de glucemia. Su atención es de 08:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes y fines de semana, incluidos los días feriados.

Posta Sanitaria de Barrio La Paz: De manera mensual recibe a más de 100 vecinos, quienes acuden por curaciones post operatorios, control de glucemia, colocación de inyectables, administración de insulina, control de talla y de peso, entregas de medicación, control de signos vitales y atención domiciliaria cuando es necesaria.

Posta Sanitaria de Barrio Los Guaytima: Prestó servicios de enfermería a unos 50 vecinos durante este mes de Octubre; además de 25 visitas domiciliarias por asistencia a adultos mayores. En la posta se atendió control de presión arterial, control de temperatura, glucemia y curación post operatorio.

Posta Sanitaria de Barrio Los Palacios: El servicio de enfermería brindó a la población sus servicios en lo que respecta a Control de signos vitales, administración de medicamentos por vía muscular e intorvenosa. También, curaciones varias y entrega de medicamentos.

Posta de Barrio Los Robledo: Prestó servicios a unos 60 vecinos en el presente mes, con una atención que comprende el horario de 08:30 a 12:30, en las que realizó el personal de enfermería la atención en Curaciones varias, control de signos vitales, glucemia, colocación de inyectables y asistencia en domicilios a personas mayores de edad.

Posta Sanitaria de Barrio Los Valdéz: Esta prestó servicios con el personal de enfermería en los domicilios en los que se asistió a Adultos Mayores, controles en Posta sobre signos vitales, glucemia y colocación de inyectables.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...