El Senado dio media sanción al proyecto de suspensión de las PASO

El proyecto que aprueba la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales en caso de que las generales se realicen en marzo, obtuvo el visto bueno en la Cámara Alta y pasó a Diputados.

Como era de esperarse, esta mañana en la sesión en Cámara de Senadores, se aprobó el proyecto presentado por el senador Jorge Solá Jais, el cual aprueba de forma extraordinaria la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, siempre y cuando las elecciones generales se realicen en marzo.

El proyecto solo se aprobó con el voto del oficialismo que defendió la iniciativa por la “grave” situación económica del país y la provincia. Desde la oposición dijeron que el proyecto avasalla a los derechos de los ciudadanos. Ahora se espera que en Diputados se de un arduo debate entre ambas fuerzas.

El proyecta le brinda la posibilidad al Ejecutivo de suspender las PASO siempre y cuando convoque a elecciones generales para el próximo marzo, pero esto ya dependerá de la decisión de la gobernadora y su gabinete.

En el caso de que las generales provinciales se realicen en conjunto con las nacionales, las PASO provinciales también deberán realizarse.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...