El precio de la garrafa de 10 kg. costará entre 216 y 220 pesos

El último aumento del gas envasado se dio en los primeros días de este mes, el porcentaje fue de hasta en un 40 por ciento en las distribuidoras más importantes.

Ayer, las empresas distribuidoras de gas licuado de la provincia y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para determinar el precio de referencia de la garrafa.

El precio fijado para la garrafa de 10 kilos es entre 216 y 220 pesos para los consumidores residenciales que concurran a las distintas plantas distribuidoras.

El instrumento fue firmado por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán y los responsables de las empresas “Italgas – Hipergas”; “Guilhebe SRL – Total Gas”, mientras que en el caso del responsable de “Gastón Gas”, si bien está incluido en el convenio, el empresario se excusó por no poder estar presente en el acto celebrado ayer, aunque se comprometió a firmar en las próximas horas.

Si bien el convenio tiende a beneficiar a los consumidores que adquieran sus garrafas en las empresas distribuidoras, no desatiende la situación de aquellas familias que necesiten el servicio de entrega a domicilio para las distribuidoras de Capital y Valle Viejo.

Para estos casos, el precio de referencia puede oscilar entre 260 y 270 pesos para el envase de 10 kilos.

El objetivo del acuerdo del valor es “con el objetivo esencial de favorecer la provisión de este producto a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

El último aumento del gas envasado se dio en los primeros días de este mes, el porcentaje fue de hasta en un 40 por ciento en las distribuidoras más importantes.

Antes del aumento, el valor de las garrafas alcanzaba los 270 pesos, incluido el cobro de la entrega a domicilio.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...