El municipio realizó un relevamiento tras el fuerte temporal

Trabaja la Secretaría de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Vivienda y el Hábitat Social, y Dirección del SEySAM

El municipio a través de sus diferentes áreas como Secretaría de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Vivienda y el Hábitat Social, y Dirección del SEySAM, realizó un relevamiento por los barrios aledaños y distritos de la jurisdicción, tras el intenso temporal de la noche de ayer y madruga de este jueves.

De ello surgió la asistencia con las dos máquinas viales y camiones con los que cuenta el parque automotor, llegando en un principio por la zona sur, badenes sobre ruta Nacional N° 60 e ingresos a algunas localidades, donde varios vehículos quedaron varados.

El trabajo fue compartido con otras Instituciones como Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, Hospital Zonal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y la presencia del personal de enfermeros y ambulancias del Servicio de Emergencia y Salud municipal para asistir a los ocupantes de vehículos particulares y pasajeros de una empresa de transporte que se vio atrapada por las crecidas de los arroyos en sector denominado ‘Los Cerrillos’.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña y exterior

En la zona norte, la bajada de las crecidas en el camino hacia el Complejo Termal ‘La Agüadita’ en el que se hace trabajos con la motoniveladora.

Por otra parte, se está solucionando el problema que subsiste en B° 70 viviendas en conjunto con la Dirección de Agua y Saneamiento se realizan las tareas con soporte de máquina retro para hacer el desagüe ante el agua acumulada y que afectó la vivienda de una de las familias. Así también en B° Estación Sur, se llevan a cabo labores dar respuestas al inconveniente de la calle a fin que el agua siga su curso.

En B° 48 viviendas fue afectada una boca de cloaca, la que en horas más se dará solución, como asimismo, se harán trabajos de reacondicionamiento de calles del barrio Abaucán en inmediaciones a Progreso.

En general, las casi 3 horas y media que fue el fuerte de las precipitaciones, causaron daños en el pavimento, calles de tierra, algunos techos de caña y barro, y crecidas de ríos y arroyos en los distritos como Costa de Reyes, Villa Luján, Anillaco.

Información Publica

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...