El miércoles habrá paro en el Banco Nación

Será a partir de las 10 horas del miércoles 24 de octubre, en coincidencia con la votación del Presupuesto 2014. Lo convoca el gremio La Bancaria, que dirige el radical kirchnerista Sergio Palazzo.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, gremio que dirige el radical kirchnerista Sergio Palazzo, en rechazo al proyecto del Presupuesto 2019 que se votará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, convocó a un paro total de actividades en el Banco de la Nación a partir de las 10 horas del miércoles 24 de octubre. Y además -con el fin de sumar personas a la protesta prevista frente al Congreso Nacional en ese día- convocó a un  cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11 horas para los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires que participen de la movilización. prevista en las calles Bartolomé Mitre y 25 de mayo, de Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el centro de la protesta es Ciudad de Buenos Aires, La Bancaria también facultó a las seccionales de todo el país a adoptar estas medidas.

El motivo del paro es un reclamo al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación para que se apruebe un presupuesto “orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de  trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”.

A diferencia de presupuestos anterior en los que ha tenido como constante el crecimiento del gasto y con el fin de reducir definitivamente la inflación y ordenar una economía que en 107 de los últimos 117 años arrojó déficit en las cuentas públicas, el gobierno se propone un presupuesto con déficit cero.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...