El intendente de Belén investigará porqué el camionero permaneció más de 24 hs

“El camionero estuvo desde el miércoles y hasta anoche en Belén. En esas más de veinticuatro horas estuvo contacto directo con el encargado y luego también con otras personas», dijo Ríos.

El intendente de Belén, “Telchi” Ríos confirmó que hasta el momento son 20 las personas aisladas, tras haber estado en contacto directo o con el camionero y con el encargado del Hostel, donde este estuvo hospedado.

El  jefe comunal comentó que el transportista debía cumplir el protocolo establecido para el traslado de material minero, lo que implicaba que el conductor no pernoctara en la ciudad. Esto no sucedió y será materia de una investigación, según lo indicado por el intendente. “Debería haberse seguido el protocolo minero, que es dirigirse al Centro de Abastecimiento, donde se debía  descargar la maquinaria y retornar”, indicó Ríos.

Según lo relatado por Ríos, de lo que se pudo reconstruir de la estadía del transportista de la empresa minera Galaxy, este venía en viaje desde Mendoza. En esa provincia se le hizo un hisopado que dio negativo. Ya en La Rioja, se repite la prueba con resultado pendiente. En ese lapso es que llega, ingresando por Londres, al departamento. Descargó la grúa que traía para el Salar del Hombre Muerto y, por razones que son motivo de investigación, decidió quedarse. Es allí que entra en contacto con el encargado del Hostel, quien lo busca del Centro de Abastecimiento. “El camionero estuvo desde el miércoles y hasta anoche en Belén”, aseguro el intendente. En esas más de veinticuatro horas estuvo contacto directo con el encargado y luego también “con otras personas”.

Sobre la novedad del positivo, esto comento Ríos que recién le fue comunicado anoche cuando en La Rioja el resultado se habría conocido “unas horas antes”.

El jefe comunal, quien descartó que haya estado en contacto con el transportista, informó que esta persona sería de nacionalidad venezolana y tendría entre 30 y 40 años.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...