El hospital privado de Córdoba suspendió la atención a OSEP

Solo atiende a pacientes con tratamientos oncológicos y trasplantados.

Los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se quedaron sin atención médica en el Hospital Privado de la provincia de Córdoba, luego de no llegar a un acuerdo por los aranceles en las prestaciones.

El Privado es uno de los centros asistenciales que más catamarqueños recibe, junto al Sanatorio Allende.

“Ellos no aceptan la pauta arancelaria que se hizo del 22% el año pasado con todos los prestadores”, dijo el gerente de la Obra Social, Federico Hausberger, al reconocer las dificultades de los afiliados que reciben atención en ese hospital.

Recordó que el año pasado cuando se llegó a un acuerdo con los prestadores tanto a nivel local, como otras provincias donde tienen convenios, el Privado no aceptó la propuesta y decidió suspender las atenciones de urgencias y otros servicios para afiliados a OSEP. “Solamente están recibiendo los casos oncológicos y trasplantados que se atienden en ese lugar”, dijo el funcionario.

El Hospital Privado de Córdoba suspendió la atención a OSEP

Hausberger señaló que el nosocomio cordobés pretende facturar las prestaciones muy por encima de lo acordado y aclaró que aún está vigente el convenio firmado con OSEP.

Anunció que la próxima semana el director, Julio Cabur, se reunirá con directivos del Hospital Privado para tratar de llegar a un acuerdo. “Para saber si es que es voluntad del hospital seguir siendo prestador de la Obra Social”, dijo.

Paralelamente el funcionario señaló que no hubo problemas con el resto de los sanatorios y clínicas que prestan servicios a OSEP, tanto en Córdoba, como en Tucumán, que siguen atendiendo normalmente.

Fuente: elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...