‘El grillo’ en busca de figuración política

Ávila supone que el Gobierno está gastando los recursos en cualquier cosa menos en la emergencia sanitaria

A horas de que se declare la cuarentena general en el país y en medio del ritmo febril que transita la Provincia por la emergencia sanitaria, el diputado provincial Hugo “Grillo” Avila, del bloque Frente de Unidad Ciudadana, no dejó pasar la oportunidad de anotarse un poroto.

Fue a la mañana a Casa de Gobierno a presentar una nota dirigida al jefe de Estado, Raúl Jalil, en la que sugiere determinados destinos para los recursos específicos de los gastos extraordinarios que dispondrá la Provincia para atender la emergencia.

Entre otras cosas, le propone a Jalil que asigne fondos para equipar a todo el personal de la salud, “tanto enfermeros como médicos que están desprotegidos en los hospitales”, y también para “la compra de los insumos necesarios”, ya que, según afirma, en el interior “no hay oxígeno ni respiradores”.

“Solo queremos colaborar y ayudar, no venimos a reclamar nada. Como dijo el Presidente, ya se terminó la Argentina de los vivos. Nosotros queremos saber el orden de prioridades de los gastos, y sugerimos algo al respecto”, dijo Ávila a la salida de la Gobernación.

Por supuesto, el legislador se ocupó de repartir la información a la prensa y de hacer declaraciones posteriores. No vaya a ser que nadie se entere de tan loable preocupación.

Quizás supuso que el Gobierno está gastando los recursos en cualquier cosa menos en la emergencia sanitaria; o que desconoce la situación de los hospitales del interior. O tal vez incluso que no ha comprendido la gravedad de la situación.

Lo cierto es que Ávila aprovechó el estado de angustia y zozobra que invaden a todos para asegurarse un poco de figuración política y hacer demagogia con algo que, contrariamente a lo que manifestó, sí es parte de la “Argentina de los vivos”: el alarde oportunista.

Elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...