El Gobierno se sorprendió con la jugada y analiza un cambio en la estrategia electoral

Mauricio Macri estaba en Olivos reunido con Marcos Peña cuando se enteró de la noticia. ¿Cristina se bajó o no?

«Soy el único que cree que ella no va a ser candidata, los demás están todos convencidos», le dijo esta semana un importante funcionario de la Casa Rosada. En efecto, en el Gobierno todos estaban convencidos de que Cristina Kirchner sería candidata y cada nuevo movimiento les daba la razón, cuando sacó un libro para enfervorizar a su núcleo duro, cuando hizo una presentación en la Feria del Libro con un discurso más moderado, cuando visitó por primera vez en 15 años la sede del PJ de la calle Matheu para fotografiarse con José Luis Gioja.

Por eso Mauricio Macri se sorprendió como todos por la noticia que dio a conocer la ex presidenta por las redes sociales, anunciando que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella a vice. Estaba en Olivos, trabajando con Marcos Peña, quien tampoco tenía información al respecto. Peña había sabido de los rumores que ayer circularon con intensidad en torno a que Cristina no se presentaría, afectada por la ratificación de que el juicio oral en la causa «Vialidad» que comienza el martes. Aunque no los habría creído.

Francisco Quintana, secretario general del PRO y uno de los principales armadores de Peña en el territorio nacional, fue el primer oficialista que se expresó frente a la inesperada novedad electoral. Recordó las durísimas críticas que Fernández  le hacía a Cristina, y lo cerró con un simpático #DigamosTodo

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...