El gobierno pretende que la formación de los policías dependa de Ciencia e Innovación

El gobernador señaló que dentro del traspaso de los IES también se busca sumar a la institución que forma a los oficiales y suboficiales. Y aclaró que se pretende dotar de más presupuesto a los institutos del nivel superior.

El gobernador Raúl Jalil volvió a referirse al proyecto de traspaso de los IES del Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y adelantó que la intención del Gobierno es que esa cartera también esté a cargo de la formación de los futuros policías de la provincia.

En ese marco, señaló que se podría agregar la palabra formación al nombre del actual Ministerio de Ciencias e Innovación Tecnológica y sostuvo que la intención no es que desaparezcan algunas carreras, sino al contrario, dotar a los IES de un mayor presupuesto. “Lo que queremos nosotros es que los IES sean parte del Ministerio de Ciencia e Innovación y es probable que le agreguemos la palabra formación. Inclusive, también de la formación policial, porque en algún momento la escuela tanto de oficiales como de suboficiales tiene que depender de un instituto donde se forme a las personas tanto para el sistema educativo, como para la Policía”, señaló en una entrevista con la TV Pública.

El mandatario reiteró la necesidad de una reforma de los institutos de educación superior, que permita adaptar la formación a las necesidades y demandas del mercado laboral de la provincia. “Hay que formar docentes no solo para el sistema docente, sino formar docentes para el sistema privado porque nosotros tenemos que pensar que nuestro gran desafío es la actividad privada” apuntó y reiteró que “para eso no es necesario despedir a nadie”.

En esa línea, insistió en que no habrá despidos en los IES, “ya lo hemos dicho 20 veces” y recordó que, probablemente, ese es un aspecto en el que insisten quienes rechazan la reforma porque “está la política de por medio” y también porque también “siempre hay resistencia al cambio”.

Por último, remarcó que la intención es brindar más presupuesto a los IES, todo lo contrario a lo que se plantea en los fundamentos de quienes rechazan la iniciativa.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...