El gobierno ordenó transferir fondos de Educación para la Policía Federal

En el Boletín Oficial se publicó el decreto que transfiere más de 25 millones de pesos de los ministerios de Educación y Desarrollo Social para el ministerio de Patricia Bullrich.

La administración de Mauricio Macri publicó hoy una resolución que quita fondos de los ministerios de Educación y Desarrollo Social para transferirlo al ministerio de Seguridad, para pagos adicionales a la Policía Federal.

El decreto salió publicado en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El ministerio de Educación adoptó a los de Cultura y Ciencia y Tecnología tras la restructuración, mientras que Desarrollo Social hizo lo propio con Salud.

“Resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”, dice lo publicado.

Luego explica que dichos fondos serán utilizados para ampliar “los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pago del servicio de policía adicional”.

La decisión se produce en el marco del conflicto con los docentes, tanto universitarios como secundarios y que lleva meses de reclamos. Recién el viernes de la semana pasada, el gobierno logró un arreglo con los docentes de universidades.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...