El Gobierno decretaría la reapertura de la mayoría de las actividades

El gobernador Jalil y el COE se reunieron con los representantes de los diferentes sectores y acordaron que, si no se agrava la situación epidemiológica, se avanzará con las habilitaciones.

Ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunió con representantes de la Unión Comercial, Asociación de Bares y Hoteles, bares nocturnos, el sector industrial, gimnasios, entre otros, para analizar los pasos a seguir, en la apertura de nuevas actividades a partir de mañana.

En la reunión, se coincidió que las nuevas aperturas están sujetas al avance de la situación epidemiológica provincial en las próximas horas.

“Hemos planteado a las autoridades desde los distintos sectores la situación económica compleja que trae esta nueva forma de vida, y ellos nos explicaron por qué se determinó retroceder al ASPO. Acordamos en que revisarán los distintos protocolos, para habilitar nuevas actividades desde el día miércoles”, sostuvieron los representantes de comercios.

Además, tanto los representantes del sector gastronómico, como bares y gimnasios plantearon a las autoridades la posibilidad de extender, para esas actividades, el horario de atención hasta las 23 horas. También, se propuso que, en el caso de bares restoranes, se establezca un límite de horario para el ingreso de los clientes y que estos puedan permanecer hasta el cierre del local, sin la posibilidad de que ingrese más gente luego del horario límite.

Desde el Gobierno, informaron que las nuevas disposiciones serán dadas a conocer posiblemente hoy, a través de un comunicado del COE.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...