El gobierno asiste a más de 100 familias afectadas por las lluvias

La demanda de las personas que vieron afectadas sus viviendas aún continúa, por lo que se seguirá evaluando los casos y trabajando sobre las soluciones más urgentes.

Alrededor de 100 familias afectadas por las lluvias registradas entre el viernes 11 y el martes 16 de enero fueron asistidas por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social del municipio de Tinogasta. Así lo confirmó su titular, Viviana Cortez, que remarcó “son más de 100 familias a las que se atendió y tenemos aún un listado de personas que requirieron ayuda, y en el que estamos avanzando con todo el equipo de la Secretaría”, dijo.

Además, se informó que se debió evacuar a una familia a la que se le cayó parte de una cocina en una vivienda que no era de su propiedad. El grupo familiar fue alojado en instalaciones de Bomberos Voluntarios Tinogasta, que prestaron colaboración en la emergencia; como así también el viernes por la noche ocurrió otro derrumbe del techo de una vivienda ubicada en la localidad de La Puntilla, a 15 kilómetros al sur por ruta 60 de la cabecera departamental. “Por fortuna sus ocupantes se encontraban en otro sector de la casa. No fue necesaria la evacuación, pero el intendente Sebastián Nóblega arbitró los medios para que se brinde contención y se comience en trabajar sobre una ampliación desde Vivienda”, dijo Cortez.

La demanda de las personas que vieron afectadas sus viviendas aún continúa, por lo que se dijo que desde la Secretaría junto al equipo técnico se continúan evaluando los casos y trabajando sobre las soluciones de aquellos más urgentes. “La asistencia llegó a través de elementos de construcción para que realicen las reparaciones necesarias. Cal, cemento y nailon para sobrecargas que se lavaron. Estos trabajos los tendrán que hacer recién cuando las estructuras estén secas”, comentó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...