El Gobernador Raúl Jalil visitará Tinogasta y Fiambalá

Según está previsto recorrerá el hospital zonal San Juan Bautista y lugares que se destinaron para la atención y aislamiento de posibles pacientes con COVID-19

El gobernador Raúl Jalil estará hoy en nuestro Departamento, lo hará acompañado del Ministro de Gobierno Jorge Moreno, la Ministra de Salud Claudia Palladino y el Ministro de Seguridad Hernán Martel. En horas de la mañana lo hará en la localidad de Fiambalá y por la tarde en Tinogasta ciudad.

Según está previsto recorrerá el hospital zonal San Juan Bautista. Luego visitará lugares que se destinaron para la atención y aislamiento de posibles pacientes con COVID-19 se trata del anexo de la escuela EPET y el Colegio Sor Pierina. También visitará la Unidad Regional Nº 5.

En la Municipalidad mantendrá una reunión con el intendente Sebastián Nóblega, dos integrantes de la Cámara Económica y Comercial y dos integrantes de la Cámara de Turismo.

Durante la visita se evitará la aglomeración de público.

Fiambalá

En la localidad norteña, Paulón, manifestó su satisfacción ante la visita del primer mandatario provincial, visita que se da frente al aislamiento preventivo social y obligatorio y más aun cuando la semana pasada desde el ejecutivo municipal habían anunciado categóricamente que «ninguna persona sin el permiso habilitado por decreto podrá ingresar y en caso de que ello ocurriera, la misma deberá pasar de manera urgente al Centro Monovalente que fue habilitado en la Hostería Municipal». La situación gana notoriedad ya que el días pasado dos médicos de Tinogasta que prestan servicio en el hospital de Fiambalá no pudieron pasar.

NEGARON EL INGRESO A UN MÉDICO Y UNA BIOQUÍMICA A FIAMBALÁ

El Dr. Osmar Pollo y la Bioquímica María Úsqueda, arribaron al control de ingreso de Fiambalá –como todos los días- y personal de la Comisaría de Fiambalá les informa que no podían pasar el control porque debían esperar el arribo de personal de Gendarmería Nacional. Luego a 08:10 arribó personal de la fuerza de seguridad nacional y a su vez ellos les indican a los médicos que mientras no esté presente el personal de Sanidad Municipal para realizarles los controles pertinentes a la prevención del COVID-19, tampoco podían pasar.

Ante la espera, los profesionales de la salud se comunicaron con el nosocomio local para que la ambulancia local acerque a la bioquímica María Úsqueda, que debía hacer varios análisis por el avance del Dengue en esta localidad, pero al llegar dicho vehículo al control tampoco lo dejaron pasar por no contar con una enfermera a bordo.

Paulón

«Podremos mostrar de que manera nos estamos preparando frente a esta pandemia que afecta al mundo. El gobernador está muy ocupado en cada distrito y cada departamento y será de mucha importancia para nosotros que nos visite«, anunció Paulón sobre la visita del Gobernador Raúl Jalil.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...