Jalil les pidió a los intendentes que “empiecen a acomodar sus números”

«El Estado no da más, no hay posibilidad de nombrar personal, entonces se abre una discusión”, agrego el primer mandatario.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil se explayó sobre varios temas de interés para los vecinos de nuestra provincia, como ser el tema minero, salarios y de manera especial trató lo relacionado con la situación que se da en los municipios, adonde los nuevos intendentes debieron cesantear a los empleados municipales nombrados de manera irregular por sus sucesores.

Sobre este punto, Jalil consideró que “la verdad que todos los argentinos sabíamos, obviamente la gente y los gremialistas, que ningún intendente y que ningún gobernador podía nombrar personas en planta seis meses antes, así que se abre una discusión sobre todo cuando los sindicalistas sabían que nadie puede nombrar”, agregando que “aparte el Estado no da más, no hay posibilidad de nombrar personal, entonces se abre una discusión”.

En cuanto a la Justicia, el Gobernador consideró que la misma “tiene que empezar a actuar”.

“Hay algunos intendentes que perdieron la elección y parece que no la quieren, en este caso a Valle Viejo, a Recreo, o algunos diputados que salen; los diputados aprobaron la Ley que decía que no se podía nombrar más gente y después salen a defender a la gente. Obviamente que hay que pensar en la falta de empleo, pero es muy complejo porque el recurso es único”, dijo.

En ese orden de ideas, Jalil mencionó que “les pido a los intendentes que empiecen a acomodar sus números”, ejemplificando que Valle Viejo no puede terminar con el 110 por ciento de la coparticipación para gastar en sueldo.

“Creo que la Justicia tiene que actuar con los responsables o irresponsables de haber hecho un acto administrativo y empezar a poner las cosas en orden, o si no tiene solución”, enfatizó.

Economía

En la nota dada a radio Valle Viejo, el primer mandatario puntualizó que “estamos mejor que otras provincias, eso no quiere decir que estamos perfectos, hay un contexto nacional de los últimos cuatro años que ha perjudicado mucho a la industria textil, la obra pública, hay una deuda tomada por el Gobierno nacional anterior, lo cual ha condicionado mucho al Gobierno nacional y también a los gobiernos provinciales”.

Caja de Crédito y extraordinaria

En otro orden de cosas, Jalil dio cuenta que se hicieron aportes para la conformación de las Cajas de Crédito de Tinogasta, Andalgalá, Fiambalá y de Londres. En cuanto al IPV, el Gobernador adelantó que “lo que pensamos es unificar, vamos a enviar el proyecto para extraordinaria y hacer un fondo fiduciario, también usando las Cajas de Crédito para la construcción de viviendas adonde ya tengamos agua y cloacas, es la idea que tenemos”.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...