El fuerte viento Zonda complico a los pueblos del norte de Fiambalá

A raíz de ello se produjeron continuos cortes de energía eléctrica

Fuertes y constantes ráfagas de viento afectan a Fiambalá y su distrito a partir de las primeras horas de ayer. A raíz de ello se producen continuos cortes de energía eléctrica, dificultad de visibilidad en las rutas y bajas temperaturas en horas de la noche.

Personal de ECSAPEM, con escaso personal, tiene un arduo trabajo para restablecer el servicio energético en varias poblaciones que quedaron sin esa prestación causando las dificultades propias que lleva no contar sin energía eléctrica.

Personal de Bomberos Voluntarios de Fiambalá a cargo se Sebastián Carvajal tuvieron que trabajar en un incendio producido en la localidad de Saujíl, al parecer por negligencia de la gente del lugar, el cual fue controlado principalmente por personal de la Delegación Municipal de esa localidad.

Carvajal recomendó a quienes circulan por las rutas de la zona, especialmente donde no hay pavimento, lo hagan con mucha precaución y tratar de no transitar en caso que las ráfagas de viento empeoren.

Las zonas de mayor intensidad de este fenómeno climático se produce en poblaciones alejadas al norte del distrito, donde afecta seriamente a docentes que viajan a diario y produce un alto ausentismo de alumnos debido a la dificultad para poder llegar hasta las escuelas, teniendo en cuenta que son zonas inhóspitas o rurales. Se espera que las autoridades competentes evalúen la situación.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...